Noticias
Portada
Nacionales
Internacionales
Concursos
Entrevistas
Toronteando
Festivales
Editorial
Contacto
¿Quiénes Somos?
Privacidad
Publique en Cañasanta
Colaboradores
CS Banners
Crí­tica de Cine
Crí­ticas de CD's
Gazapitos
Crí­tica de Libros
Enlaces/Links
Literatura
Narrativa
Ensayo
Poesí­a
El Dossier
Opinión
Artí­culo X
Artes Visuales
Pintura
Fotografí­a
Escultura
Artes Escenicas
Música
Danza
Cine
Teatro
Videos
Humor
Ojo Internacional
Gráfico
Literario
Especiales
CS Tunes
Reporte en Cañasanta
Anuncie con Nosotros
Chat
Radio
Login Form





Recuperar Contraseña
No tienes cuenta Crear Cuenta

Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar Imprimir E-Mail
Escrito por Cañasanta   

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación ALIA convocan a la séptima edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

 
Premio Iberoamericano de Cuento
Julio Cortázar
 

 

Image
El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación ALIA convocan a la séptima edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, creado por la prestigiosa escritora y traductora Ugnè Karvelis, con el objetivo de estimular a los narradores de Iberoamérica. El premio, que tiene una frecuencia anual, fue concebido además como un homenaje al gran escritor argentino, uno de los mayores de nuestra lengua.

Podrán participar todos los autores iberoamericanos con tres copias de un cuento inédito, de tema libre, cuya extensión no exceda las veinte cuartillas mecanografiadas a dos espacios y que no esté comprometido con otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Los cuentos estarán firmados por sus autores, quienes incluirán sus datos de localización. Es admisible el seudónimo siempre y cuando esté plenamente reconocido, pero será indispensable la identificación personal.
 

Las obras deberán ser enviadas, antes del 15 de junio de 2008 a:
 

Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.
Instituto Cubano del Libro. Calle O’Reilly 4 esquina a Tacón.
Habana Vieja. CP 10100. Cuba.

ó a:
 

Casa de las Américas.
Calle 3ra, esquina a G, Vedado. Plaza.
Ciudad de La Habana. CP 10400. Cuba.
 

El jurado, integrado por destacados narradores y críticos, dará su fallo a finales de julio de 2008. Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en $1500 euros, la publicación del cuento premiado en La Letra del Escriba, así como su publicación en forma de libro junto con los relatos que obtengan menciones, volumen que se presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2009. La premiación se realizará en La Habana el 26 de agosto de 2008, aniversario del natalicio de Julio Cortázar. No se devolverán los originales concursantes.
 
 

 
Hits: 382
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smaller | bigger

busy

 
< Anterior   Siguiente >
ENSAYO
Ensayo
EL QUIXOTE Y LA TRADICION CLASICA

Por Antonio Barnés Vásquez
ENTREVISTA
ENTREVISTA
ScotiaBank
CRITICA LIBRO
CONCURSO
CONCURSO
 

Video de la semana

.: VIDEO DE LA SEMANA :.

  :ROLY BERRIO:

' LA CUCARACHA '

  Escuche los Temas musicales más sobresalientes en Cañasanta. com y VOTE por su canción favorita para el 'Hit Parade' de 'Cañasanta en Radio'

VideoArte

.: VIDEO DE LA SEMANA :. 

   

Video institucional del CENART.

Una de las instituciones de educación y creación artística más importantes en Latinoamérica, es el Centro Nacional de las Artes, en este espacio te mostramos un panorama general de la vida académica, artística y del disfrute de las manifestaciones más importantes del arte actual en distintas vertientes que convergen en el Centro Nacional de las Artes.
(Duración del video 5 min. 53 Seg.)