CS Tunes: Escuche nuestra musica, nuestros autores!
Noticias
Portada
Nacionales
Internacionales
Concursos
Entrevistas
Toronteando
Festivales
Flash Cultural
Editorial
Contacto
Privacidad
Publique en Cañasanta
CS Banners
Crí­tica de Cine
Crí­ticas de CD's
Gazapitos
El Libro...
Enlaces/Links
Reporte para Ñ
Literatura
Narrativa
Ensayo
Poesí­a
El Dossier
Opinión
Artí­culo X
Letras Vanas
Artes Visuales
Pintura
Fotografí­a
Escultura
Artes Escenicas
Música
Danza
Cine
Teatro
Videos
Humor
Ojo Internacional
Gráfico
Literario
Especiales
CS Tunes
Reporte en Cañasanta
Anuncie con Nosotros
Chat
Radio

El Hotel Albatros será Sede Oficial de la Bienal del Fin del Mundo Imprimir E-Mail
Escrito por Cañasanta   
martes, 21 de abril de 2009

El Hotel Albatros, ya hace más de un año, junto a su restaurant Gustino, vienen apoyando el proyecto de la Fundación Patagonia Arte & Desafío colaborando con cada visita a la ciudad de los organizadores, de los artistas, de los docentes.
El Hotel Albatros será Sede Oficial de la Bienal del Fin del Mundo

 
Buenos Aires, 8 de abril de 2009.- El céntrico Hotel Albatros de la Ciudad de Ushuaia, suscribió un convenio con la Fundación Patagonia Arte y Desafío, por el que será Hotel Sede Oficial de la Bienal del Fin del Mundo, y mantendrá su alianza estratégica por todo el 2009/2010 para la preparación de la tercera edición y el sostenimiento del Proyecto Pedagógico de la Bienal que mantendrá una actividad permanente en Ushuaia y Río Grande.

La Bienal del Fin del Mundo logró el emblema de “marca país” como uno de los eventos culturales más importantes de la Argentina, lo que hará que pueda mantener su presencia con visitas internacionales a varias capitales del mundo en los próximos dos años. Ha sido calificada como uno de los proyectos artístico-culturales más importantes de nuestro país y en virtud de eso, ya es denominada como “la Bienal de Argentina
Su muestra previa abierta en San Pablo el 7 de marzo pasado, preparatoria de lo que veremos en Ushuaia a partir del próximo 24 de abril, fue elegida como una de las actividades culturales del programa oficial del encuentro entre los presidentes de Argentina y Brasil en la reciente visita de la Presidenta de la Nación a ese país, y ha logrado que la muestra principal de Ushuaia sea invitada nuevamente para el mes de octubre ‘09 en San Pablo, junto a una presentación especial de la ciudad de Ushuaia al público brasilero como nuevo polo turístico cultural.

El Hotel Albatros, ya hace más de un año, junto a su restaurant Gustino, vienen apoyando el proyecto de la Fundación Patagonia Arte & Desafío colaborando con cada visita a la ciudad de los organizadores, de los artistas, de los docentes. Este convenio no hace más que consolidar un camino iniciado por sus autoridades para colaborar con el evento internacional nacido en Ushuaia hace dos años.

Luis Di Giorgio, Gerente del Albatros afirmó:
Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Creemos que las empresas debemos innovar en la comunicación y el posicionamiento a través del arte y la cultura, en este caso con la Bienal, es una excelente ocasión también, para brindar a la comunidad, bajo el atrayente imán del “fin del mundo”, una experiencia única en su tipo. En el Albatros estamos orgullosos de incorporarnos y ser parte de esta iniciativa que ha despertado el interés del público nacional e internacional

Alberto Grottesi, Director General de la Fundación Patagonia Arte & Desafío, dijo: “La incorporación del Hotel Albatros colabora muchísimo en la consolidación de la Bienal del Fin del Mundo, que no es tan solo un evento bi-anual, sino que es un proceso continuo, sostenido entre otras iniciativas por un Proyecto Pedagógico muy ambicioso, y por el apoyo de Empresas e Instituciones de América y Europa que han aplaudido esta original propuesta de integración y compromiso del Arte con la Ecología

Web: www.bienalfindelmundo.org
www.albatroshotel.com.ar
 

 

 
< Anterior   Siguiente >
ENTREVISTA
HUMOR
ENSAYO
ARTICULO X
James Prosen
Sirius Satellite Radio Inc.

RECOMENDAMOS

.: RECOMENDAMOS :.
Cañasanta on Facebook

Video 2

.: VIDEO :. 

   

Video institucional del CENART.

Una de las instituciones de educación y creación artística más importantes en Latinoamérica, es el Centro Nacional de las Artes, en este espacio te mostramos un panorama general de la vida académica, artística y del disfrute de las manifestaciones más importantes del arte actual en distintas vertientes que convergen en el Centro Nacional de las Artes.
(Duración del video 5 min. 53 Seg.)