Noticias
Portada
Nacionales
Internacionales
Concursos
Entrevistas
Toronteando
Festivales
Editorial
Contacto
¿Quiénes Somos?
Privacidad
Publique en Cañasanta
Colaboradores
CS Banners
Crí­tica de Cine
Crí­ticas de CD's
Gazapitos
Crí­tica de Libros
Enlaces/Links
Literatura
Narrativa
Ensayo
Poesí­a
El Dossier
Opinión
Artí­culo X
Artes Visuales
Pintura
Fotografí­a
Escultura
Artes Escenicas
Música
Danza
Cine
Teatro
Videos
Humor
Ojo Internacional
Gráfico
Literario
Especiales
CS Tunes
Reporte en Cañasanta
Anuncie con Nosotros
Chat
Radio

La nueva Editorial Alfama publicará textos inéditos Imprimir E-Mail
Escrito por Cañasanta   

Su fundador es Antonio García Maldonado, quien, después de trabajar como empleado de una librería de Málaga y de editoriales en Argentina, decidió dar el paso de crear su propio sello, como ha explicado en una entrevista. Los títulos se dividirán en cuatro colecciones "bastante diferenciadas", y la primera que ha visto la luz ha sido "Biblioteca del sosiego", en la que se publicarán "ensayos, diarios personales, libros de viajes o textos inéditos, a poder ser de menos de doscientas páginas, para que se puedan leer a salto de mata".


Con el objetivo de publicar grandes textos inéditos o todavía no traducidos al español, pero al mismo tiempo sin dejar de lado el descubrimiento de nuevos valores, ha nacido la editorial Alfama, que prestará una especial atención al género ensayístico y a la literatura iberoamericana.

Una nueva editorial desempolvará textos inéditos

Image
Dentro de esta colección ya se han publicado "Diario íntimo", del escritor francés Benjamin Constant, y "Memoria sobre los judíos" del Príncipe de Ligne, y próximamente se editarán "Escritos sobre ocultismo y masonería" de Fernando Pessoa, o "París bombardeado" y "Madrid sentimental" de Azorín. También se enmarcarán en esta serie "La mirada de Borges", de una de sus mejores amigas, Solange Fernández Ordóñez, y la "Enciclopedia de Borges", de los argentinos Marcela Croce y Gastón Gallo.

La colección sobre cine, "Contraplano", tendrá como primeras entregas un estudio sobre la proyección de la política exterior de los Estados Unidos en las películas infantiles de Disney, a cargo también de Marcela Croce, y un análisis del argentino Eduardo Russo que relaciona los planos de Hitchcock con los dibujos del "Guernica" de Picasso.

La novela se agrupará en la colección "Ficciones", en la que se editarán "La mujer pobre", del francés León Bloy, además de textos del chino Minke Wang o lo que García Maldonado espera que sea "un bombazo" en 2009, "El soldado desconocido" de Vaino Linna, una novela "mítica" en la Finlandia de los años 50 que narra la invasión rusa de ese país.

Pero el editor espera dar su "sello distintivo" a Alfama con la colección "Sputnik", en la que estarán los "testimonios, memorias, crónicas y diarios de los grandes acontecimientos del siglo XX", como las dos guerras mundiales, la guerra fría o la guerra civil. La "joya de la corona" de esta temporada será "El fracaso de una misión. Berlín, 1937-1939", escrito por el último embajador británico en la Alemania nazi, quien relata sus conversaciones con Hitler y ensalza a Goering, y que incluye en sus apéndices la declaración formal de guerra de Inglaterra a Alemania.

Para el próximo otoño está previsto "Cruzar el río. Memoria de la izquierda americana, la guerra fría y la vida en Alemania del Este", de Víctor Grossman, un hijo de la clase media judía neoyorquina y con filiación comunista que en pleno macarthismo decidió cruzar de noche a nado el Danubio. Después se convertiría en uno de los periodistas más famosos de la Alemania Oriental, en cronista del enfrentamiento del Checkpoint Charlie y abanderado de las protestas contra la guerra de Vietnam.

En 2009, con motivo del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, Alfama editará varios títulos de esta temática, como el diario de 1988 a 1989 de un diplomático americano en el que "relata la podredumbre del régimen de la RDA y sus entrevistas con Honecker", según ha avanzado a Efe García Maldonado. Este nuevo sello (www.editorialalfama.com) distribuirá sus libros por toda España y contará con oficinas en Argentina y México, mientras que en el resto de Latinoamérica comercializará sus títulos a través de empresas exportadoras.

 


Hits: 319
Comentarios (1)add
...
escrito por Raúl A. Simón E. , marzo 24, 2008
¡Excelente noticia! Habrá que enviarle nuesatros artículos y narraciones.

report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smaller | bigger

busy

 
< Anterior   Siguiente >
ToniBasanta2
Hay 6 invitados en línea