|
Antares 2009: haciendo historia |
|
|
|
Escrito por Cañasanta
|
|
martes, 21 de abril de 2009 |
Antares 2009
haciendo historia
Por Magnolia Jiménez
Acaba de hacerse el lanzamiento del libro titulado “Creatividad Artística Literaria Antares 2009”, una recopilación de cuentos, poemas, retratos y pinturas de inmigrantes latinos residentes en Toronto. El acto protocolario se llevo a cabo en Joseph D Carrier Galery de Colombus Center, con la asistencia de importantes personalidades en el ámbito artístico y periodistas del medio hispano en Toronto.
“Antares 2009” nació de la inquietud de su autora, Margarita Feliciano, por sentar precedente latino en Canadá, en cuanto a artes y letras se refiere. Este es el cuarto libro publicado por la editorial que lleva el mismo nombre y que fue fundada por Margarita en el 2005. Todos los autores cedieron sus derechos y se comprometieron a comprar copias del mismo a precio de editor. Para la gran mayoría de los ciento cuatro participantes de esta antología, es su primera publicación, y dentro de los que ya tienen obras publicadas se destaca el escritor mexicano Salvador Alanis. Es de anotar el hecho de que escritos de autores muertos fueron cedidos por sus familiares como contribución a esta encomiable obra.
Durante la ceremonia se escucho de boca de escritores y poetas, cuyos trabajos fueron seleccionados para esta obra, la esencia misma de “Antares 2009” como un recuerdo del ayer y un reflejo del hoy expresado en pensamientos, sentimientos y vivencias que corroboran desde el mismo corazón de la fuente la realidad actual.
Remembranzas de tristezas, dolores y sinsabores producto de una lucha sin sentido por el progreso, tal y como lo expresó una de las escritoras, envolvieron el ambiente y dejaron entrever la complejidad de la vida en un mundo que deambula sin esperanza de paz, tranquilidad y amparo.
Poemas y cuentos que narran secuestros, muerte, violencia, demencia, prostitución infantil, infidelidad, mentira, engaño y un toquecito de magia quedan plasmados en “Antares 2009”, haciendo historia como una catarsis que invita a morir a la muerte para decir Gracias a la Vida, cantando al unísono, como lo hicimos al finalizar este evento siguiendo las voces de Violeta Parra, Julia Campisi y Mery Perez.

|
Es bueno saber que aunque pocos, estamos haciendo algo por nuestra cultura e identidad.
Gracias,
Julia Campisi