Noticias
Portada
Nacionales
Internacionales
Concursos
Entrevistas
Toronteando
Festivales
Editorial
Contacto
¿Quiénes Somos?
Privacidad
Publique en Cañasanta
Colaboradores
CS Banners
Crí­tica de Cine
Crí­ticas de CD's
Gazapitos
Crí­tica de Libros
Enlaces/Links
Literatura
Narrativa
Ensayo
Poesí­a
El Dossier
Opinión
Artí­culo X
Artes Visuales
Pintura
Fotografí­a
Escultura
Artes Escenicas
Música
Danza
Cine
Teatro
Videos
Humor
Ojo Internacional
Gráfico
Literario
Especiales
CS Tunes
Reporte en Cañasanta
Anuncie con Nosotros
Chat
Radio

Lanzamiento de CUBAplus Imprimir E-Mail
Escrito por PASTOR VALLE-GARAY   

 
Lanzamiento de CUBAplus

 
Elegante Revista Refleja Maravillas de Cuba a Canadá     
 
 

 
Por PASTOR VALLE-GARAY
Senior Scholar, Universidad de York
 


 
Image
Toronto
-  Ningún otro sitio en Toronto se le aproxima en belleza natural. Desde la amplia, acogedora terraza del famoso Palais Royale, histórico salón de baile de otras generaciones hoy restaurado a su antiguo esplendor, la ribera del lago Ontario da la impresión de serpentear serena, perezosamente hasta donde alcanza la vista, sugiriendo de momento la insinuante cadencia del Malecón de La Habana.

 
Al igual que en el Malecón, el cálido atardecer del primer día de verano acarrea en Toronto las vibrantes e inconfundibles notas del ritmo tropical. En el acogedor ambiente de una sección de la terraza un maestro del oficio enrolla espléndidos habanos. En el enorme salón del Palais Royale bailarines profesionales entretienen a la concurrencia. Por todas partes la bella gente de Ontario, mojitos y daiquiris en mano, conversa animadamente y degusta del arte culinario de Cuba.  
 
Se trata de un evento súper especial. De primera categoría. Más de cuatrocientos invitados de todas las esferas de la provincia asisten al lanzamiento oficial en Ontario de CUBAplus (www.cubaplus.ca), la revista sobre Cuba para distribución en Canadá.
 
Decir que CUBAplus es una revista es como decir que la eximia escritora canadiense Margaret Atwood es una cuentista. No les hace justicia. Publicada trimestralmente CUBAplus culmina el ambicioso proyecto de su  fundador y editor Domenic Soave y su organización Taina Communications, de la consultoría de negocios Soave Strategy Group y de un formidable equipo de periodistas, escritores e investigadores profesionales especializados en las ciencias, las artes, la historia, la geografía, el turismo, los deportes, las modas y la cocina de Cuba incluyendo al servicio editorial de Prensa Latina, la renombrada agencia cubana de noticias.
 
CUBAplus en efecto es una suerte de alfombra mágica, un vehículo cuyas páginas, maravillosamente ilustradas a todo color, captan de inmediato la atención del lector, le transportan en una gira de descubrimiento por los más recónditos y maravillosos sitios de la isla y trasmite los extraordinarios logros de la nación en cada número.   
 
En el tiraje del verano 2008, seleccionado especialmente para el lanzamiento en Ontario luego de establecerse firmemente en Québec y Colombia Británica, CUBAplus enfoca temas tan variados y fascinantes como las últimos creaciones de los diseñadores cubanos, la moda Orisha, los avances científicos en las investigaciones de la retinitis pigmentosa,  el espectáculo mundial del teatro de niños La Colmenita, la excavación de tesoros arqueológicos en La Habana, la europea ciudad cubana de Matanzas, la histórica Santiago de Cuba, el lujoso centro turístico Jardines del Rey, la colonial Casa de las Cien Puertas en Sancti Spiritus, la pintura de Ileana Mulet, el Jazz Café donde toca el gran pianista de jazz Chucho Valdés, la fotografía de Ivian Ruiz Hernández, el Maratón de la Esperanza del canadiense Terry Fox en Cuba, la danza contemporánea y el deporte de Karting en Cuba entre otros temas.
 
Bien lo resumió Ernesto Sentí Darias, Embajador de Cuba en Canadá, al saludar el  lanzamiento y a os invitados, “CUBAplus expone perfectamente bien que Cuba tiene muchísimo que ofrecer además de sus bellas playas, su maravillosa música y la incomparable hospitalidad de su gente. Para los 700 mil canadienses que viajan a Cuba todos los años, cada visita significa nuevos descubrimientos que estrechan aún más los profundos lazos de amistad entre Cuba y Canadá. No me sorprendería que CUBAplus capte  el interés de otras naciones y llegue a distribuirse a nivel mundial”
 
Dominic Soave, editor de CUBAplus, agradeció las palabras del Embajador Sentí Darias, y la presencia de Laureano Cardoso, Cónsul General de Cuba, del equipo del Consulado General en Toronto, de Elias Bestard, Director del Consejo de Turismo de Cuba en Toronto, de Nieves Ricardo del Concejo de Turismo; de los representantes de Cubana de Aviación y de Havana House.
 
Entre los personajes asistiendo al lanzamiento se encontraban Jim Cicci, Vicepresidente, Business Development, CUBAplus; Ben Soave, presidente de Soave Strategy Group y ex Superintendente de la Real Policía Montada de Canadá; Belma Diamante,  Presidente del Canadian Ballet Youth Ensemble y coordinadora del programa del espectacular ballet Giselle que el Ballet Nacional de Cuba y su Directora Artística Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso presentarán en Hamilton Place en octubre del 2008; la cantante Laura Fernández, productora de Café Latino en Jazz FM.91 y participante en el Festival Internacional de Música Varadero 2008; Hanya Vujcuf, Presidente, Sunlight Tour con oficinas en La Habana y Toronto y un gran número de directores de empresas canadienses, intelectuales y artistas vinculados con Cuba.   
 
Es indudable que la acogida y el entusiasmo de los invitados durante el lanzamiento de CUBAplus auguran rotundo éxito a la elegante e instructiva revista. Es igualmente obvio que CUBAplus está destinada a suministrar excelente información al público sobre el desarrollo de Cuba en todos sus aspectos y de prolongar y extender la fascinación y el interés del canadiense por continuar explorando la bella isla caribeña.
 
 
 
 


 


Hits: 267
Comentarios (2)add
...
escrito por SEBASTIAN , julio 16, 2008
MUY INTERESANTE
SU PROPUESTA EDITORIAL.

SIGAN ADELANTE...

BESOS

SEBASTIAN
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Dania , julio 24, 2008
FANTÁSTICO ME PARECE PORQUE DE CUBA EN EL EXTERIOR SÓLO SE CONOCE LO NEGATIVO PERO CUBA ES ALGO MÁS Y ESO TAMBIÉN ES IMPORTANTE.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smaller | bigger

busy

 
Siguiente >
ToniBasanta2